Amenaza la influenza

influenza_dream_designsEl Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que esperan una “fuerte temporada de la influenza” no solo porque se han presentado casos antes de tiempo sino porque el tipo de virus predominante, si bien no es nuevo, actúa muy rápido.

Por esta razón los expertos coinciden en que es el momento de vacunarse, y cuanto antes mejor, porque solo estar vacunado a tiempo es lo que librará a una persona de la enfermedad que causa anualmente un promedio de 36.000 muertes.

Generalmente la temporada de influenza se inicia en el otoño y permanece hasta la primavera siendo febrero el mes con el mayor número de casos registrados.

“Esta es la temporada de influenza más temprana que hemos presentado casi en una década desde la temporada 2003-2004. Este es un año de influenza temprana y severa. Si bien el flu es impredecible, que hayan aparecido los casos antes de lo previsto, sumado al tipo de cepa nos hace prever que podría ser un mal año del flu”, explicó el director de la CDC, Dr. Thomas Frieden.

La cepa dominante para esta temporada es la influenza tipo A N3H2, que por lo general causa síntomas más severos. Los estados con mayor actividad del virus son hasta el momento Alabama, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Texas.

La buena noticia es que la vacuna ataca todos los tipos de influenza que estarán presentes durante la temporada de una forma efectiva y se ha producido en cantidad suficiente.

Según el más reciente reporte existen disponibles 120 milliones de dosis y ya se han vacunado 112 millones de personas.

Se recomienda vacunar a todos, pero las personas más vulnerables son los niños mayores de seis meses, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad o aquellas que padezcan enfermedades crónicas.

Se estima que anualmente se enferman con influenza un cuarto de la población estadounidense.

Via Voz de América.

Image courtesy of dream dsigns / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s