Toronjas y medicamentos

Nuevos estudios sobre la toronja o pomelo y su efecto al ser consumida junto a los medicamentos, arrojan resultados que deben ser tomados en cuenta.

El Tiempo Latino advierte:

Un nuevo estudio realizado en el Lawson Health Institute Research Center de Ontario, Canadá, reveló que la toronja —o pomelo— puede ser negativa si se combina con algunas drogas de venta bajo receta.

Los investigadores aseguran que en los últimos cuatro años, ya suman 43 las drogas que, combinación con el consumo de toronjas, pueden causar hasta complicaciones cardíacas y falla renal.

Señala SuMedico.com:

La Toronja tiene un compuesto que evita que el intestino o el hígado descompongan ciertos medicamentos lo cual puede conducir a sobredosis peligrosas, alertaron científicos canadienses.

Los investigadores que identificaron el riesgo, y lo publicaron en “Canadian Medical Association Journal”, afirman que el número de fármacos que se tornan peligrosos con la toronja o pomelo se está incrementando rápidamente.

El equipo del Instituto Lawson de Investigación de la Salud en Canadá afirma que el número de medicamentos que tienen graves efectos secundarios con la toronja se ha incrementado de 17 en 2008 a 43 en 2012.

El Universal concluye:

La toronja inhibe una enzima que metaboliza los medicamentos ingeridos y, como consecuencia, entran en el torrente sanguíneo con tal potencia que puede conducir a una sobredosis.

Entre los fármacos que hacen efecto con la toronja hay anticancerígenos, medicamentos para el corazón, analgésicos y medicamentos para el tratamiento de la esquizofrenia. Todos son administrados por vía oral.

Otras frutas cítricas, como las naranjas y los limones, pueden tener efectos similares en el cuerpo.

Image courtesy of Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Toronjas y medicamentos

  1. Fabiola García dijo:

    Muy interesante las indicaciones sobre el uso y no uso de la toronja o pomelo, pero sería todavía mejor si se proveyese de una lista de dichos medicamentos con los cuales no se debe consumir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s