Respeto, luz tenue y tranquilidad para personas de la tercera edad hospitalizadas

El Hospital de La Pedrera (Denia, Alicante, España) tiene un protocolo nuevo para tratar personas de la tercera edad hospitalizadas, que se sustenta en evitar estímulos sensoriales excesivos, mantener una luz tenue en la habitación, dirigirse a la persona de forma tranquilizadora y hablarle de forma respetuosa. Ello con el fin de impedir que los individuos de la tercera edad padezcan agitación o “delirium”.

El “delirium” (Síndrome Confusional Agudo) es un trastorno cerebral agudo caracterizado por la desorientación, la alteración del nivel de conciencia y de la memoria, la dificultad para mantener la atención, la tendencia al pensamiento desorganizado y a las alucinaciones, así como a una percepción distorsionada de la realidad.

La incidencia del “Síndrome Confusional Agudo” en adultos mayores hospitalizados es de hasta el 50 por ciento, sobre todo en aquellos que han sufrido una cirugía ortopédica o abdominal, y alcanza cifras de hasta el 60 por ciento en ancianos que se encuentran en instituciones geriátricas.

El protocolo dirigido por la doctora Antonia Conejo, ofrece métodos de detección de pacientes con riesgo de desarrollar un cuadro confusional, así como consejos para evitarlo. También especifica los fármacos más recomendables y sus dosis.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s