León Medical Centers anfitrión del Seminario de Alzheimer y Demencia para cuidadores

Leon Medical Centers, realizó su segundo Seminario sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia, para los cuidadores, que se celebró Sábado, 28 de julio 2012 en el Centro de Vida Saludable de LMC en Flagler. El evento, muy concurrido, se tituyuló “Cuando la memoria falla. Recursos para ayudar”, y fue diseñado para proporcionar apoyo y orientación a pacientes y cuidadores de personas con Alzheimer y demencias.

La conferencia contó con expertos en el campo y ofreció una oportunidad para entender mejor la enfermedad y conocer los recursos disponibles para ayudar a los cuidadores ante las exigencias de cuidar a un ser querido con estas enfermedades. De acuerdo con la Asociación de Alzheimer hay 5.4 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer y más de 15 millones de estadounidenses proporcionan cuidados no remunerados por valor de $ 210 mil millones a personas con Alzheimer y otras demencias.

“Hay una necesidad en nuestra comunidad de hacer frente a la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer y las demencias en la población mayor, y proporcionar recursos a los familiares y cuidadores que han asumido la responsabilidad de un paciente con estas enfermedades”, Dijo Rafael Mas, MD Director Médico en León Centros Médicos. “Si bien no hay cura para el Alzheimer, hay maneras de garantizar la seguridad del paciente y minimizar la progresión de la enfermedad”.

La Directora de Manejo de Enfermedades de Leon Medical Centers, Janet Martínez, ARNP, moderó el evento. Entre los panelistas se encontraron Norma Trabanco, LCSW, Co-presidente de la Asociación de Alzheimer Caminata de la Memoria; Corvo Lourdes, PA, y José González, M.D., geriatra,  propietario de Leon Medical Centers, Alina Sosa-Pérez, LCSW, Director de Servicios Sociales, y Salvat Valentina -García, nutricionista clínica. Se contó con cerca de 300 asistentes.

“En Leon Medical Centers, hemos desarrollado programas innovadores para ayudar a los pacientes a prevenir enfermedades relacionadas con la edad, tales como el Alzheimer, a través de cursos que promueven la estimulación mental, la forma física y una dieta adecuada”, dijo Janet Martínez, ARNP. “Estos programas están disponibles en los Centros de León de vida saludables, que combinan la atención médica integral con los programas de salud y el bienestar que mantienen el compromiso social de los pacientes y la cognición.”

Esta entrada fue publicada en LMC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a León Medical Centers anfitrión del Seminario de Alzheimer y Demencia para cuidadores

  1. Amparo González dijo:

    Excelente iniciativa, ¡los felicito! Esperamos seguir contando con actividades como ésta, que preparan a los familiares y a los cuidadores para ayudar a los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s