A menor consumo de sal, menor posibilidad de cáncer de estómago

Si se reduce el consumo de sal, se evita uno de cada siete casos de cáncer estomacal. Ese es el resultado de un estudio del World Cancer Research Fund (WCRF), Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer, del Reino Unido.

El Fondo calcula que 14% de los casos de cáncer podrían evitarse si todos limitaran su consumo de alimentos salados y sal a 6 gramos diarios. La gente consume en promedio 43% más sal de la que debe ingerirse diariamente, sin embargo, el consumo promedio de sal en la población es de 8,6 gramos, 43% sobre el límite recomendado.
A esta consecuencia se le suma el aumento en la presión arterial, que es un importante factor de riesgo para enfermedades del corazón y cerebrovasculares.

Ocurre que la mayor parte de la sal que consumimos está ya en los alimento que compramos. Y a eso se añade la sal que tradicionalmente se espolvorea sobre los alimentos, al prepararlos y al consumirlos en la mesa.

La mortalidad por  cáncer estomacal es alta, 800.000 muertes cada año en el mundo, pues suele diagnosticarse en etapas avanzadas. Por ello es la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo, después del cáncer pulmonar.

“Esto coloca aún más énfasis en cambiar el estilo de vida para evitar que la enfermedad ocurra en primera lugar, por ejemplo reduciendo el consumo de sal y comiendo más frutas y vegetales”  señala Kate Mendoza, jefa de información del WCRF.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s