La clave: una dieta baja en azúcar

“Hemos encontrado que en contra del dogma nutricional dominante, todas las calorías no son iguales”, indicó David Ludwig, uno de los responsables de un estudio realizado en un hospital de Boston y publicado en el Journal of American Medical Association.

El estudio demuestra que someterse a dietas bajas en grasas no es tan productivo a la hora de perder peso como las dietas bajas en azúcar, independientemente del número de calorías. Las dietas de bajo índice glicémico tienen mejor respuesta hormonal y metabólica.

Señalan los resultados que “pese a que tradicionalmente la Asociación del Corazón del gobierno estadounidense ha recomendado dietas bajas en grasas, éstas reducen la velocidad con la que las personas queman calorías, generan un patrón peligroso en lípidos y resistencia a la insulina”. De allí el rápido aumento de peso de quienes han seguido dietas bajas en grasas, en contraste con las bajas en azúcar.

Estas dietas de bajo índice glucémico, es recomendable asociarlas a la alimentación mediterránea: con alto contenido de vegetales, cereales y grasas saludables. Una dieta en estas condiciones es más fácil de seguir pues no elimina ninguna categoría completa de alimentos.

Para el estudio se tomaron 21 pacientes obesos, de 18 a 40 años, que perdieron hasta un 15 por ciento de su peso. Fueron sometidos a los tres tipos diferentes de dieta con igual número de calorías.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La clave: una dieta baja en azúcar

  1. eliseo19192 dijo:

    Leon Medical Center es un centro de salud que se caracteriza por la calidad en su servicio y el buen trato personal en todo momento. Esta compuesto de excelentes profesionales . Yo lo recomiendo, soy fundador-paciente de LMC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s