Salón de la Fama del Deporte Cubano: Por el rescate de la historia

Tany Perez habla con Julio Becquer durante la ceremonia de premiacion del Salón de la Fama Cubano. Cortesía del SFDC.

El Nuevo Herald reseña una nueva edición de los premios anuales en la institución que rinde homenaje a las glorias del deporte cubano. Este décimo evento del Salón de la Fama del Deporte Cubano cuenta con el patrocinio de León Medical Center y otras prestigiosas empresas.

Rescatar y preservar la historia que la política alteró y olvidó, fue el principal objetivo de una entidad deportiva que se creó en Miami en el 2003.

Desde entonces, el Salón de la Fama del Deporte Cubano ha dedicado todo su esfuerzo para recordar a centenares de atletas que brillaron en los campeonatos internos y en eventos internacionales, desde luminarias del béisbol como Orestes Miñoso, Tony Oliva, Luis Tiant, Camilo Pascual, Tany Pérez y Tony Taylor, hasta estrellas de otros deportes como Bertha Díz, Manolito Sanguily, “Kid’’ Chocolate, José Raúl Capablanca, “Kid’’ Gavilán y José “Mantequilla’’ Nápoles.

Honrar, honra. Hoy, domingo 12 de febrero del 2012, a partir de las 12 del mediodía en el Big Five Club de Miami, en el décimo aniversario de esa institución deportiva, un nuevo grupo de ex atletas recibirán el homenaje que merecen.

En béisbol serán premiados Julio Bécquer, Rogelio “Borrego’’ Alvarez, René Friol, Carlos “Suset’’ Colás y el primer torpedero cubano que actuó en una Serie Mundial de Béisbol Amateur en 1939 en el estadio La Tropical de la Habana, Clemente González.

El legendario bateador Minnie Miñoso y el narrador Felo Ramírez se abrazan en el 2009, en Miami. Foto: C.M.Guerrero / El Nuevo Herald.

En este acto se le tributará un homenaje especial a uno de los grandes dirigentes del béisbol antillano de todos los tiempos, una figura que con su talento ubicó a Cuba a un paso de tener un equipo de Grandes Ligas, el inolvidable Roberto “Bobby” Maduro.

Lea el resto del artículo en el Nuevo Herald.

Esta entrada fue publicada en Press y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s