¿Qué es la osteoporosis?

Por Ángel Alexandro

Este es un problema importante de salud, que afecta a 28 millones de estadounidenses y contribuyendo a un estimado de 1,5 millones de fracturas de hueso al año.

La osteoporosis es una enfermedad de la perdida de hueso asoclada con un aumento de riesgo de fracturas. Literalmente significa “hueso poroso”.

Frecuentemente la enfermedad se desarrolla inadvertidamente a través de muchos años, sin síntomas o malestar, hasta que una fractura ocurre. Frecuentemente la osteoporosis en la columna ocasiona una pérdida de altura y joroba.

Una de dos mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 65 años sufrirán un hueso fracturado debido a osteoporosis. Muchos de estos son fracturas dolorosas de La cadera, columna, muñeca, brazo y pierna que frecuentemente ocurren como resultado de una caída. Hasta las simples tareas del hogar pueden producir una fractura de los huesos que se han debilitado por esta enfermedad.

La fractura más serla y debilitante es la fractura de cadera. La mayoría de los pacientes con fractura de cadera, requerirá ayuda de su familia o cuidado de un profesional de la salud en el hogar. Todo paciente con fractura de cadera requerirá asistencia al caminar por varios meses, y aproximadamente la mitad requerirá andadores o bastones para moverse para el resto de su vida.

¿Cómo se produce?

Los médicos no saben los factores  médicos exactos  que ocasionan la osteoporosis, pero ellos sí saben muchos  de los factores  importantes que pueden  conducir a la enfermedad:

Envejecimiento: Todos perdemos hueso con la edad. Después de la edad de 35 años, el cuerpo construye menos hueso nuevo para reemplazar pérdidas de hueso viejo. Es decir, cuanto más viejo  sea usted, menos será su masa ósea total y mayor  su riesgo  para osteoporosis.

• HerenciaUn historial de fracturas en la famila; un cuerpo pequeño y delgado, tez clara y antecedentes asiáticos o caucásicos. La herencla también puede ayudar a explicar porqué algunas personas desarrollan osteoporosis  temprano en la vida.

• Alimentación y estilo de vida: La alimentación pobre, incluyendo una dieta  baja en calcio, bajo peso del cuerpo y un estilo de vida sedentario, al igual que el fumar y uso excesivo de alcohol.

• Medicamentos: Algunos medicamentes, incluyendo esteroides  y otras enfermedades como  problemas en la tiroide.

Hay mucho que usted puede hacer a lo largo  de su vida para prevenir  la osteoporosis, demorar su progreso y protegerse usted mismo  de fracturas.

• Incluya cantidades adecuadas de cálcio y vitamlna D en su dieta. Cualquiera que sea su edad o condición de salud, usted necesita  cálcio  para mantener los huesos saludables porque el cuerpo pierde cálcio  todos los días. Los productos lácteos, incluyendo el yogur  y quesos, son fuentes óptimas de calcio. Otros  alimentos ricos en cálcio  son las sardinas con hueso y las hortalizas de hojas verdes y vegetales  verdes.  Los suplementos dietéticos lo pueden  ayudar. Hable con su médico antes de tomar un suplemento de calcio.

• La vitamina D ayuda alcuerpo absorber calclo. Los productos lácteos  con suplementos son una fuente óptima de vitamina D. Los suplementos de vitamina D pueden  tomarse  si su dieta  no contiene suficiente. De nuevo, consulte a su médico antes de tomar  un suplemento de vitaminas.  Demasiada vitamina D puede  ser tóxico.

• Ejercítese regularmente. A los músculos y los huesos les hace falta el ejercicio para permanecer fuertes. No importa su edad, el ejercicio puede  ayudarle a disminuir la pérdida de hueso. Consulte  a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s